VARIABLES Y
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Qué es una variable dentro de la programación?
Una variable es la asignación de un tipo de dato a una palabra con el objetivo de almacenarla dentro de la memoria, además de gestionar la información que decidas incorporar en el código. Estas palabras claves se pueden expresar mediante números, textos, objetos o, incluso, datos abstractos.
También hay que mencionar que los nombres de las variables también son conocidos como identificadores, ya que indican el tipo e incluso cuánto espacio de memoria tomará dicha variable.
Los principales usos para las variables son:
- Guardar datos y estados.
- Asignar valores de una variable a otra.
- Representar valores dentro de una expresión matemática.
- Mostrar valores por pantalla.
Qué son las estructuras de control?
Las estructuras de control son el conjunto de reglas que permiten controlar el flujo de ejecución de las instrucciones de un algoritmo o de un programa.
La mayoría de los lenguajes de programación actuales soportan o utilizan las mismas estructuras de control o, al menos, son muy parecidas. Lo que varía entre uno y otro es la sintaxis con la que se escriben y, por lo tanto, con la que los compiladores o intérpretes lo traducen a lenguaje de máquina.
¿Para qué sirven las estructuras de control?
Las estructuras de control nos dan el poder de alterar, controlar o modificar el orden o el flujo en el que se ejecutan las instrucciones de un software a voluntad. Gracias a las estructuras de control podemos abstraer algoritmos o secuencias de instrucciones en un software para lograr su objetivo.
Tipos de estructuras de control en programación
- Secuenciales
- Selectivas
- Iterativas
1. Secuenciales o de secuencia
Esta es la estructura básica, ya que nos permite asegurar que una instrucción se ejecuta después de la otra siguiendo el orden en que fueron escritas. Es la base de la programación estructurada.
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